Pages

Venderle el alma al diablo o regalársela a facebook

Hoy es el día en el cual toda empresa, banda, actor, simple persona con computadora, tiene una cuenta de facebook.

Parece que hubiera estado en nuestras vidas desde siempre, ya luce como algo eterno, que nunca se va a terminar. A veces hasta imagino cuando será el día en que mis primos más pequeños, arranquen su buceada por las redes sociales.

Últimamente la comunicación, "amigo-vos" , "conocido-vos"  se da por ese medio, te enteras de cosas sobre tus amigos porque facebook "te lo cuenta", no porque ellos tienen ganas de decírtelo.  Si bien, muchas veces me sirvió para averiguar cosas de personas, las cuales fueron completamente descuidadas con sus datos en internet, hoy en día por esa misma razón me espanta.

A que nivel hemos llegado que hoy, colgar todas las fotos que sacamos, en facebook, es ley obligatoria...
       -Subí las fotos ehh! no te olvides.
A quien no le suena la frase?
Sin más hace un rato por la calle escuche..
       -No, es que fulanita la etiqueto a X pero X no estaba en la foto.
Nosotros publicamos toda nuestra vida y facebook  lucra y se alimenta de nosotros.


No me gustó más la movida por la cual decidí tirar todo, si bien se que facebook solo las DESAPARECE (no tira nada en realidad), yo hago que se fueron ya que no las estoy compartiendo más.

Los avances a nivel internet son tan amplios y rápidos, que cada vez me da más paranoia compartir cosas... tener tantas fotos, comentarios, textos, videos, etc ,etc ,etc que uno puede crear y subir en pocos segundos pero que van a permanecer ahí por indefinido tiempo... ya no me gusta tanto.

Caí en la trampa de un servicio de preguntas y respuestas, porque fue la movida del momento, al principio parecía copado responder cosas sobre uno, hasta que te das cuenta de que es demasiado... también lo hice desaparecer.
Hasta que punto llegamos con compartir datos en internet?
Si no nos cuidamos nosotros quien lo va a hacer? más sabiendo que en este país no hay ninguna ley para la web.

Y bueno, está semana me siento así, tal vez la próxima publique fotos abrazada con Mark Zuckerberg  usando  facebook desde internet explorer 6.

btemplates

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

Bueno, para mi, el colmo de esto es http://foursquare.com/ que es la página que publica dónde estás, para que te ubiquen en el mapa. Yo nunca soy alguien que piensa "ingenuamente", pero personalidades de la "farándula geeek" están constantemente utilizando esta aplicación y yo en mis adentros pienso... ¿no se dan cuenta estos estúpidos que los pueden robar, secuestrar, o estar dando datos de inteligencia a potenciales chorros??

El otro día "FIERITA" estaba posteando la ubicación del jardín de infantes de su hijo, y ponía "estoy esperando que salga mi hijo" o algo por el estilo. Ehm... sólo hay que tener dos dedos de frente para darte cuenta que estás exponiendo a tu hijo a un peligro innecesario.

Pero bueno, así podría dar mil ejemplos que mejor no dar para avivar giles, pero es tal cual como decís. De vez en cuando me dan ataques paranoicos como el tuyo hoy :D Creo que está bien tener Facebook para familiares, o cosas así, pero siempre tenemos agregada a gente que n conocemos, o nos unimos a algún grupo con el nombre "soy de argentina" o boludeces parecidas, y no nos damos cuenta que ahí compartimos todos los datos con esas personas también si no tenemos bien configuradas las opciones del fb.

El formspring también es otro... si uno no tiene cuidado te pueden sacar datos muy importantes de tu vida para hacerte algún tipo de daño. Pero bueno, eso es una cuestión de criterio y lógica, si estás dispuesto a decirle a alguien anónimo de qué trabajás, dónde vivís etc... es cosa tuya.

Bueno ya me explayé mucho, pero bueno después de este post configuré mejor el face, borré un par de amigos que no sabía quiénes eran y borré otra página acerca de mi con fotos de mis viejos y sobrina.

Igualmente, creo que esto se puede aplicar para personas que tienen un poder adquisitivo importante, ya que generalmente un "chorro" común va y te roba sin tomarse tanto trabajo.


Ezequiel

Damián Fernández dijo...

Si bien es cierto que hoy en dia cualquiera comparte cualquier cosa, y que debe haber bases de datos con toda nuestra info suficiente como para que mas de uno se refriegue las manos de placer, creo yo que la gente que puede llegar a hacerte algo, o las entidades que pueden llegar a hacerte algo, o quienes quieran que esten interesados en vos, te pueden encontrar, ubicar, conocer, o lo que sea, con o sin facebook.
Si quieren, te encuentran, el simple hecho de pensar que lograron ponernos a todos 1 2 o hasta 3 dispositivos moviles que permiten triangulacion satelital en cualquier lugar del mundo y que encima cuenta con microfono y camara para escucharte y filmarte, pone paranoico a cualquiera. Me refiero a los telefonos celulares, por si alguien no se dio cuenta :P

En fin, creo que lo importante es darse cuenta que la vida pasa por otro lado y usar estas "herramientas" para el goce personal manteniendo los limites de coherencia que sean correctos para cada uno.

Saludos!

Publicar un comentario