Pages

los NO TAN usuarios de internet.

Cada día me cruzo con distintos usuarios de Internet por la misma web o en vivo y en directo...y realmente hay casos que me causan resignación, ganas de llorar, de suplicar al dios todo poderoso google que los ilumine, ya que muchos no tienen noción de absolutamente NADA.
No es que yo me crea super informada en el tema, pero creo que minimamente hay que educar a la sociedad sobre el uso de Internet, (si les vas a dar una herramienta enseñales a usarla).
La web es una herramienta muy poderosa bien utilizada, si no sabes como manejarla no te sirve de nada, lo que hace que termines rechazándola.
Veo muchas personas que utilizan redes sociales, servicios de mail, mensajería instantánea y no tiene idea de lo mucho que podrían aprovecharla...
Cuantas personas [no tan relacionadas con la tecnología] saben que google además de un servicio de mail poderoso, también ofrece editor de texto, planilla de cálculos, etc? No creo que muchos, por lo cual usan hotmail o yahoo.

No se hasta que punto la web ayuda; creo que en cierta parte vuelve a las nuevas generaciones un poco más vagas (si, todavía más), ya que es mucho mas fácil utilizar servicios como yahoo respuestas o foros cuando tienen que resolver algo, que realmente probar hacerlo por uno mismo.
Consumís 2' escribiendo la pregunta y después tenes 58' para hacer otra cosa, mientras alguien más lo resuelve. No estoy en contra de ninguno de los servicios, me parece fabuloso poder compartir conocimientos, ya que los utilicé, tanto para preguntar como para responder... pero todo tiene un límite; leer preguntas del tipo "¿Quien me hace la tarea?" es muy What The Fuck!!!


No quiero ver más en mi casilla de hotmail cosas como:
"Microsoft te contactará en las próximas horas para pagarte 10000 dolares, en efectivo y te los enviará a la puerta de tu casa".
#FAIL Solo logras conseguir spam y más spam en tu casilla de una manera gratuita. (lo peor de todo, es que me lo reenvían conocidos MUY cercanos).

O tener el muro de facebook plagado de:
Juancito Perez se ha unido al grupo "A que junto diez millones de personas que dicen que me queda bien el color rosa".


A ver si los que tenemos un poco más de idea les damos una ayuda a quienes más la necesitan en internet.
Se perjudican ellos, nos perjudicamos nosotros.


btemplates

2 comentarios:

Tom dijo...

Peor es tener amigos que crean firmemente en los grupos de facebook tales como "unite y tenes $100 de credito gratis personal movistar claro".... -.-"!!!!!!

Gabriel dijo...

laburo en un ISP, y me pasa muchas veces que cuando le pregunto a los clientes: "que navegador usa para internet, IE, firefox..?" me responden con seguridad: "NOO, yo uso google.."...

lamentable la poca educacion q tienen con esta gran herramienta..

saludos!

Gokuh

Publicar un comentario